Diferentes alturas para la planificación de cocinas

A la hora de empezar a planificar una cocina debes tener en cuenta una serie de puntos que te describimos a continuación:

  1. El Triángulo: La encimera, el fregadero y la nevera son los tres pilares a tener en cuenta a la hora de planificar una cocina. Es importante que la distancia entre ellas forme un triángulo cuyos lados sean más o menos equidistantes. No se recomienda la colocación de ninguno de ellos en las esquinas de la cocina.
  2. Platos y Vasos: Antes de meterlos en el lavavajillas pasan por el cubo de la basura y el fregadero así que estos deben estar cerca. Los armarios y cajones donde se almacenan una vez limpios también se deben situar cerca del lavavajillas para facilitar su almacenamiento.
  3. Alturas: La base del fregadero es la altura de trabajo real de un fregadero, por esta razón se recomienda que la altura de la encimera donde se coloque sea mayor que la de trabajo normal. En nuestro caso tenemos la altura de encimera Maxi que le permitiría fregar los platos de manera más cómoda. La altura estándar es la más adecuada para la preparación de alimentos y para la cocción de los alimentos debemos tomar como referencia para la altura el canto superior de la olla, por tanto la atura ideal sería nuestra altura Mini donde el canto de la olla que queda a aprox. 25 cm por debajo de la altura del codo.
  4. Espacios de Paso: Al planificar una cocina se aconseja dejar al menos 80 cms entre armarios enfrentados o armarios y mesa, y 90 – 100 cms si se instala lavavajillas. Para que 2 personas puedan estar en la cocina y moverse cómodamente sin molestarse deberían dejarse 120 cms.

Diferentes alturas para planificar una cocina

 

Siguiendo estos consejos te asegurarás de que tu cocina es un espacio de trabajo cómodo. En Cocinas Pepe Cote nos aseguramos de que así sea para que tu cocina sea el corazón de tu hogar, visita ahora nuestro catálogo online y ¡descubre algunas de nuestras propuestas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Te ha gustado este artículo?

Mira el resto entradas en nuestro Blog, en ellas encontrarás más consejos e ideas sobre tu cocina, recetas y las últimas tendencias en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba