Cocina Eco Friendly

Si te importa el medio ambiente y contribuir a cuidar el planeta, también debes hacerlo con tu cocina y la mejor forma es que tu cocina sea eco-friendly.

Si tienes una cocina ecológica tu familia y el medio ambiente vais a salir ganando.

Esto nos importa tanto como a ti y por eso aquí tienes 5 claves para una cocina eco friendly o respetuosa con el medio ambiente:

  1. Reciclaje: Esto es fundamental para actuar de manera sostenible. Para hacerlo de la manera más fácil y cómoda usa cubos distintos para la separación de residuos. Además, instalando un triturador de desperdicios evitarás que los desechos orgánicos provoquen malos olores y reducirás las emisiones de metano que se producen en los vertederos.
  2. Encimeras recicladas: El complemento perfecto para una cocina eco friendly podría ser una encimera de la serie ECO Line de Silestone. Está compuesta de al menos un 50% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas). El 50% restante son también ecológicos en cierto sentido.
  3. Ahorro energético: Es también muy importante que los electrodomésticos sean de bajo consumo, evitando derroches de energía que se reflejan tanto en la factura como en el medio ambiente. En una cocina eco friendly, los electrodomésticos deben buscar diseño y eficiencia, además deberías considerar que sean lo más silenciosos posibles.
  4. Limpieza con productos naturales: En la cocina es donde solemos guardar los productos de limpieza, y estos normalmente no son precisamente inocuos para el medio ambiente ya que tienen compuestos químicos bastante tóxicos. Sustitúyelos por bicarbonato de sodio, vinagre y limón y obtendrás los mismos resultados pero sin hacer daño a la Naturaleza.
  5. Uso responsable del agua: Otro punto importantísimo es reducir el consumo de agua. Algunos consejos prácticos pueden ser:
    • Lavar las frutas o verduras en un mismo bol lleno de agua en vez de dejar correr el grifo.
    • No poner el lavavajillas a no ser que esté lleno.
    • Enjuagar los platos en un fregadero medio lleno en lugar de hacerlo bajo el grifo.
    • En lugar de hervir, prefiere cocer al vapor. Usarás menos agua y la comida retendrá muchos más nutrientes.
    • Cierra los grifos bien. No dejes que goteen.

Hoy en día es primordial el respeto al medio ambiente por ello la sostenibilidad tiene mucha importancia para nosotros.

También en lo que se refiere al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero. La DGM lanzó hace un año el “Pacto por el medio ambiente de la industria de muebles” y nuestro distribuidor de cocinas es un miembro permanente.

Y si quieres saber cómo implementamos este concepto de cocina, estamos abiertos a cualquier consulta. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Te ha gustado este artículo?

Mira el resto entradas en nuestro Blog, en ellas encontrarás más consejos e ideas sobre tu cocina, recetas y las últimas tendencias en el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.